49ers STEM Leadership Institute

Preguntas Más Frecuentes

¿Qué pasa si mi pregunta no se responde aquí?

Si su pregunta no tiene respuesta aquí, comuníquese con el programa en SLIAdmissions@SVEFoundation.org.

Elegibilidad PMF

¿Necesito ser parte del Distrito Escolar Unificado de Santa Clara para poder solicitar?

Si. Para solicitar el programa, los estudiantes deben vivir dentro de los límites del distrito del Distrito Escolar Unificado de Santa Clara (SCUSD) al momento de la fecha límite de solicitud. El 49ers STEM Leadership Institute es un programa del distrito y, lamentablemente, no podemos apoyar a los estudiantes que viven fuera de los límites del SCUSD.

Si soy parte del Distrito Escolar Unificado de Santa Clara pero actualmente asisto a una escuela privada, ¿puedo solicitar?

Si. Los estudiantes pueden presentar su solicitud, incluso si actualmente no asisten a una escuela en el Distrito Escolar Unificado de Santa Clara. Sin embargo, deben vivir dentro del distrito y estar afiliados a un programa de estudios en casa.

 
 
 
 

Registro e Inscripción PMF

¿Hay algún costo para asistir al programa?

No. Este programa se ofrece generosamente a las familias de forma gratuita. El 49ers STEM Leadership Institute se ofrece como una asociación entre el Distrito Escolar Unificado de Santa Clara, la Silicon Valley Education Foundation y la 49ers Foundation y está totalmente financiado; no se requiere matrícula de los estudiantes.

También estamos asociados con otras organizaciones que apoyan varios esfuerzos y ofertas del programa para que todos los estudiantes calificados puedan participar en el programa independientemente de la situación financiera de su familia.

¿Qué es el compromiso del estudiante?

A los estudiantes aceptados se les pide un compromiso de seis años, desde el 7º hasta el 12º grado. Durante este tiempo, se espera que los estudiantes asistan a una sesión de verano de tres semanas cada año, comenzando con el verano que conduce al séptimo grado.

Además, debido a la naturaleza rigurosa e innovadora de un programa que se enfoca en contenido STEM, habilidades no cognitivas, pensamiento de diseño y concursos y desafíos extracurriculares, se les pide a los estudiantes que pasen una gran cantidad de horas en el programa más allá de la escuela regular. La mayor parte de este tiempo se dedica a instrucción adicional y tiempo de trabajo; dos veces al mes los sábados por la mañana y todos los miércoles antes de la escuela (a nivel de escuela preparatoria) o miércoles después de la escuela (en la escuela secundaria).

Ocasionalmente, los eventos de competencia / desafío estudiantil quedarán fuera de estas fechas programadas, o habrá oportunidades de refuerzo opcionales que el personal del programa comparte con las familias participantes.

¿Cuánta participación de los padres se espera?

La participación de los padres es una parte clave de cómo apoyamos a los estudiantes durante el año escolar, y alentamos a todas las familias a contribuir de cualquier manera que puedan. Sin embargo, entendemos que los padres tienen distintos niveles de compromiso con el trabajo y otras actividades fuera del 49ers STEM Leadership Institute. Con esto en mente, ofrecemos una variedad de formas en que los padres pueden apoyar el programa, que van desde pequeñas oportunidades únicas (contribuir con materiales, acompañar viajes, hablar en un evento) hasta compromisos a más largo plazo (aconsejar a equipos de estudiantes).

Programa FAQ

¿Qué tipo de apoyo académico se ofrece a los estudiantes?

Más allá de trabajar directamente con los maestros del programa, la tutoría en grupos pequeños también está disponible después de la escuela y, caso por caso, también se pueden organizar tutorías individuales según sea necesario.

Todos los servicios de tutoría se ofrecen sin cargo a las familias en el 49ers STEM Leadership Institute.

¿En qué competencias participan los estudiantes?

Los estudiantes participan regularmente en desafíos y competencias que incluyen (pero no se limitan a) FIRST Lego League (robótica de la escuela secundaria), FIRST Tech Challenge (robótica de la escuela preparatoria), Tech Innovation Tech Challenge, Exploravision, Maker Faire, Synopsys Science Fair, AMC, y Olimpiada de Matemáticas.

Estas competencias y desafíos animan a los estudiantes a trabajar en colaboración en grupos y a aplicar el conocimiento que están adquiriendo en el 49ers STEM Leadership Institute a situaciones y tareas de estilo del mundo real.

¿Puedo visitar el programa o seguir a un estudiante? ¿Hay eventos en los que pueda hablar con maestros, padres y estudiantes en el programa?

Desafortunadamente, en este momento, no organizamos visitas de estudiantes ni ofrecemos un programa de tour escolar, porque puede alborotar la clase y el valioso tiempo de trabajo.

Sin embargo, realizamos sesiones de información antes de que vencen las solicitudes en diciembre. En estas sesiones, los estudiantes actuales están disponibles para responder preguntas de los estudiantes solicitantes y para describir sus experiencias personales con el programa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Procesos de Solicitud de Transferencia y Sexto Grado PMF

¿Cuándo deben solicitar los estudiantes de sexto grado?

Aceptamos solicitudes en otoño. Y los estudiantes deben solicitar durante su año de sexto grado.

Este año, la solicitud estará disponible y será aceptada hasta el viernes 18 de diciembre de 2020.

¿Cómo solicitan los estudiantes?

Aceptamos solicitudes en otoño. Durante ese período, se puede encontrar un enlace a la solicitud en nuestra página de admisiones.

¿Cuántos estudiantes se aceptan cada año?

El proceso de solicitud ocurre durante el año de sexto grado, durante el cual el 49ers STEM Leadership Institute puede aceptar a sesenta estudiantes para unirse al programa comenzando su año de séptimo grado. Estos estudiantes, en caso de que completen todos los requisitos, continuarán en el programa (no es necesario volver a solicitarlo cada año) hasta el último año de la escuela preparatoria.

¿Cuál es la cronología para el proceso de solicitud de este año?

Para el proceso de solicitud del 2020/21:

9/11/20: Sesión de información grabada será publicada 

17/11/20: preguntas y respuestas en vivo (debe ver el video para obtener información sobre la sesión de preguntas y respuestas)

18/12/20: La solicitud se cierra 

11/1/21: Estudiantes seleccionados serán invitados a enviar respuestas escritas 

25/1/21: Entrega de respuestas escritas

10/2/21: Semifinalistas invitados a entrevistar

22/2 - 26/2: Entrevistas semifinalistas

8/3/21: Se notifica a los estudiantes aceptados

15/3/21 Sesión de compromiso obligatorio

15/3/21: Los estudiantes aceptados se comprometen a el programa

No puedo asistir a la sesión de información de este año para los estudiantes de sexto grado que solicitan. ¿Que puedo hacer?

Debido a COVID-19, la sesión de información de este año será un video publicado en línea el 9/11/20, que luego será seguido por una sesión de preguntas y respuestas en vivo el 17/11/20. Visite nuestra página de admisiones para obtener más información.

¿Necesito comunicarme con mis maestros de matemáticas y ciencias para obtener recomendaciones?

No, los estudiantes que solicitan no necesitan comunicarse con sus maestros de matemáticas y ciencias para obtener recomendaciones.

En la solicitud, le pedimos que proporcione los nombres y direcciones de correo electrónico de sus profesores de matemáticas y ciencias actuales. Una vez que haya enviado la solicitud, nos comunicaremos personalmente con los maestros y les proporcionaremos formularios de recomendación electrónicos para que los completen y envíen directamente.

Los estudiantes pueden informar a sus maestros de matemáticas y ciencias que les pediremos recomendaciones, pero no es necesario que los recopilen ellos mismos.

¿Qué documentos se aceptan para la parte de la transcripción del estudiante de la solicitud? ¿Qué pasa si la oficina de la escuela está cerrada por vacaciones? ¿Qué pasa si una transcripción oficial no está disponible?

Se requiere una transcripción oficial como parte de la solicitud y, por lo general, se puede obtener directamente de su consejero escolar o de la oficina principal.

Por favor, deje suficiente tiempo antes de enviar su solicitud para obtener una copia de este documento en su escuela.

Para estudiantes de escuelas públicas, envíe la transcripción más reciente. Entendemos que esto puede no incluir las calificaciones del segundo trimestre.

Para los estudiantes de escuelas privadas que solo reciben transcripciones oficiales semestrales, envíe un correo electrónico a SLIAdmissions@svefoundation.org para informarnos de la situación y enviar una transcripción no oficial o una boleta de calificaciones reciente con la solicitud. Luego, envíe la transcripción oficial por correo electrónico tan pronto como la reciba a SLIAdmissions@svefoundation.org.

Si no me aceptan durante el proceso de solicitud, ¿puedo presentar una solicitud nuevamente el año siguiente?

Dado que los solicitantes de 6º grado son aceptados en el programa desde el 7º al 12º grado, es posible que no siempre haya una oportunidad para que los estudiantes de grados superiores al 6º grado presenten una solicitud.

Solo podemos aceptar solicitudes de transferencia si un estudiante actual no puede regresar al programa el año siguiente. Cuando esto ocurra, las solicitudes para los puestos vacantes estarán disponibles y serán aceptadas a fines del invierno de cada año escolar. Los solicitantes de transferencia que sean aceptados comenzarán el programa el año siguiente.

Si está interesado en solicitar como estudiante transferido, consulte la página de admisiones de SLI al final del primer semestre para conocer las oportunidades de solicitud de transferencia.

¿Cuántos solicitantes de transferencia se aceptan cada año?

Dado que los solicitantes de 6º grado son aceptados en el programa desde el 7º al 12º grado, es posible que no siempre haya una oportunidad para que los estudiantes de grados superiores al 6º grado presenten una solicitud.

Solo podemos aceptar solicitudes de transferencia si un estudiante actual no puede regresar al programa el año siguiente. Cuando esto ocurra, las solicitudes para los puestos vacantes estarán disponibles y serán aceptadas en el invierno de cada año escolar. Por lo tanto, no podemos predecir el número de lugares de solicitud de transferencia que estarán disponibles año tras año.

¿Cuál es la cronología para el proceso de solicitud de transferencia?

Tenga en cuenta que las fechas exactas para el proceso de solicitud de transferencia cambian cada año; sin embargo, la aplicación normalmente vence en invierno.

El calendario de la Solicitud de transferencia 2020/2021 es el siguiente:

9/11/20: Sesión de información grabada será publicada

21/1/21: Sesión de preguntas y respuestas en vivo @ 4pm (registrarse aquí)

3/2/21: La solicitud se cierra

1/3/ 21: Estudiantes seleccionados invitados a enviar respuestas escritas

15/3/21: Entrega de respuestas escritas

29/3/21: Semifinalistas invitados a entrevistar

1/4 - 2/4 y 5/4 - 7/4: Entrevistas Semifinalistas

14/4/21: Se notifica a los estudiantes aceptados

20/4/21: Sesión de compromiso obligatorio

26/4/21: Los estudiantes aceptados se comprometen a el programa

¿En qué se evalúan los estudiantes solicitantes?

Los solicitantes son evaluados según sus expedientes académicos y las recomendaciones de sus maestros (que obtenemos en nombre de los estudiantes).

En caso de que avancen, los solicitantes también son evaluados por sus respuestas escritas y sus entrevistas.