CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

SVEF se compromete a identificar y encontrar soluciones a las necesidades de las ciencias de la computación en los distritos escolares en los condados de San Mateo y Santa Clara. El programa del Instituto de Ciencias de la Computación (CSI) de SVEF, que se puso a prueba en 2019, brinda experiencias de aprendizaje a las comunidades más alejadas de la oportunidad al presentar los fundamentos de la informática a través de la lente de la creación y la metodología del diseño para promover la búsqueda continuada del aprendizaje de la informática en el futuro.

“¡Gracias por ofrecer esta increíble experiencia única en la vida! Realmente he disfrutado cada segundo que he pasado en esta clase y espero unirme de nuevo. Me encantaron todos los proyectos que dieron y lo pasé de maravilla codificando con las herramientas que nos dieron. Uno de mis proyectos favoritos del que estoy realmente orgulloso es el proyecto de minigolf. Pude usar mi servo para hacer obstáculos para la pelota de golf. En el futuro, haré todo lo posible para convertirme en ingeniero y tal vez incluso enseñar a otros niños. En general, tuve el mejor momento en este campamento y agradezco a todos los miembros de SVEF por usar todo su tiempo para ayudarnos a aprender y crecer ".-Alumno de séptimo grado

ESTUDIANTES OBJETIVO

Los programas CSI son ofrecidos a estudiantes identificados por los distritos escolares participantes. Estudiantes en ascenso de 7° a 10° grado que sean seleccionados serán invitados a inscribirse en nuestro programa CSI de verano de 2021.

PLAN DE ESTUDIOS

El currículo de ciencias de la computación está basado en proyectos que están alineados con los estándares de informática y tiene un enfoque constructivista.
 

Plan de estudios de 7o-8o grado: un plan de estudios impulsado por proyectos diseñados para equipar a los estudiantes con pensamiento críticos y habilidades de resolución de problemas. Los estudiantes aprenderán habilidades prácticas de programación y tendrán la oportunidad de practicar sus habilidades a través de la computación física usando un pequeño dispositivo llamado Micro: bit.

ESTRUCTURA

DÍAS DEL PROGRAMA
EN LA SECUNDARIA
7º, 8º
DÍAS DEL PROGRAMA
EN LA PREPARATORIA
9º, 10º

Las clases de la escuela secundaria duran 19 días y las clases de la preparatoria duran 24 días. Las clases de CSI generalmente comienzan a mediados de junio y se extienden hasta mediados de julio. Cada distrito selecciona sus propias fechas, horarios y ubicación del programa.

 
 
 

CODE.ORG

Una asociación  fundamental que tiene SVEF es Code.org , líder en divulgación informática y patrocinador oficial de la Hora del Código a nivel nacional. Cada diciembre, CSI organiza eventos de la Hora del Código y la Noche del Código en las escuelas del Área de la Bahía.

 

CSI también apoya a los maestros en ciencias de la computación a través del desarrollo profesional de Code.org.

Estamos emocionados de albergar nuestra quinta cohorte de ciencias de la computación para el año escolar 2020-2021. ¡Más de 74 maestros de más de 35 distritos escolares del Área de la Bahía han participado en la capacitación sobre Descubrimientos de Ciencias de la Computación y Principios de Ciencias de la Computación con SVEF!

Computer Science.jpg

SUBVENCIÓN CAMBIA EL FUTURO de WELLS FARGO

Wells Fargo y SVEF se han asociado nuevamente para ofrecer subvenciones de tamaño mediano a las escuelas con un 50% o más de almuerzo gratis o reducido en el condado de Santa Clara. Las escuelas tuvieron la oportunidad de solicitar hasta $5000 para comenzar o continuar un programa de ciencias de la computación. Las subvenciones se pueden utilizar para comprar equipos o software que mejorarán la experiencia de los estudiantes. También se pueden utilizar para ayudar a financiar el desarrollo profesional de los maestros.

Los ganadores de las subvenciones para el año escolar 2019-20 se anunciaron en febrero de 2020:
 

  • Escuela Primaria Thomas Ryan (Alum Rock Unified)
     

  • Primária Horace Cureton (Distrito Escolar Unificado Alum Rock)
     

  • Escuela preparatoria James Lick (Distrito Escolar East Side Union)
     

  • Escuela secundaria LeyVa (Distrito Escolar Evergreen)
     

  • Escuela preparatoria Sunrise (SCCOE)
     

  • Escuela preparatoria Downtown College Prep Alum Rock(Distrito Escolar Unificado Alum Rock)
     

  • Escuela preparatoria Downtown College Prep El Primero (Distrito Escolar Unificado de San José)
     

  • Primaria Orchard (Distrito Escolar Orchard)
     

  • Primaria Eliot (Distrito Escolar Unificado de Gilroy)